Hinchables publicitarios, marcar la diferencia es posible

Nunca había reparado en el mundo de los hinchables publicitarios, y desconocía todo el potencial y la faceta artística que conlleva este producto. Tuve la oportunidad de realizar una visita a una de las mejores empresas que de dedican al mundo de los hinchables publicitarios en Madrid hace unas semanas y lo cierto es que quede totalmente impresionado de lo extenso que es es este campo y de las auténticas obras de ingeniería que allí se producen.

Normalmente cuendo acudimos a cualquier tipo de evento, ya sean ferias promocionales, como carreras deportivas a observar estos hinchables sin prestarles demasiada importancia. Pero desde el punto de vista de la empresa que monta su stand en la feria, tengo que admitir que estos elementos hinchables tienen una importancia de atracción de los visitantes importantísima.

Hinchables publicitarios en eventos.

El hinchable más común en estos eventos es la carpa hinchable. Si bien el término carpa no nos genera una idea de algo fuera de lo normal, hay que admitir que hay algunos diseños realmente impresionantes. Adjuntos algunas fotos sobre carpas:

carpa hinchablecarpa hinchable luzcarpa hinchable guinnes

Como se puede observar difieren bastante de lo que estamos acostumbrados a atribuirle el nombre de carpa. Estos elementos hinchables a día de hoy cuentan con grandes avances tecnológicos que pueden ser integrados en el hinchables, asi como luz, electricidad, agua, efectos de coloración… y sin sinfin de posibilidades que naces de los talleres tras muchas horas de planificación y construcción.

El efecto que tiene el salirse de lo normal en un evento de feria y apostar por la colocación de un stand sobre u empresa o producto añadiendo uno de estos elementos hinchables, es una atracción de prácticamente la totalidad de los visitantes, creando pues a la vez una potenciación de marca realmente interesante. Personalmente si veo una carpa como la de cerveza guinnes que adjunto más arriba, no tendría ninguna duda que entraré en ella si o si 🙂

Por lo sguiente el invertir un presupuesto en un elemento hinchable para eventos que nos diferencie del resto de expositores realmente puede determinar nuestro éxito o fracaso en ferias de productos.

Arcos Hinchables

He asistido a gran cantidad de eventos deportivos y carreras y nunca había deparado detenidamente en estos elementos. Qué sería una carrera sin una arco de meta?. Os adjunto algunas fotos de los arcos de meta hinchables para hacerse una idea:

arco de meta empresasarco de meta hnchable

Estas estructuras son básicas en cualquier evento deportivo. Y aunque normalmente las más comunes son “simplemente” hinchables con forma de arco, la misma tecnología que comentaba en las carpas hinchables también a llegado a este producto. Efectos luminosos , asis como variaciones de forma y realmente el que mas me impresionó, tanto como tecnología como por su gran utilidad en carreras y maratones, el arco de meta con nebulizadores:

arco de meta nebulizador

Este arco de meta con nebulizador realmente incita a los participantes de la carrera a correr mucho mas , jajaja.

Tras estos elementos que podríamos denominarlos como los más comunes, se inicia el camino hacia hacer hinchable cualquier cosa que se pueda imaginar. Con la introducción de programas de diseño 2D y 3D y tras largas horas de planificación y realización, prácticamente cualquier elemento que imaginemos pueden transformarlo a hinchable. Adjunto algunas fotos que realmente me impresionaron:

Camion hinchable

carpa hinchable luz

Aún así recomiento que visiteis su web donde tienen cientos de fotos de proyectos que realmente impresionan. Un saludo a los compañeros de http://www.hinchablespublicitarios.com/ .

curiosidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?