Asi es un arma acústica

«A determinadas frecuencias actúa cama una especie de hilo musical que puede colmar a las personas»

Para dispersar multitudes y evitar disturbios pueden usarse armas no letales (NLW). Entre ellas está el sonido. Conocidos como armas acústicas o sónicas, los infrasonidos (frecuencia superbaja) y ultrasonidos (frecuencia superalta) pueden desorientar a las personas y tienen efectos psicológicos y físicos.

Los ultrasonidos se pueden llevar hasta 120 decibelios (el volumen de un reactor jumbo despegando), lo que se considera el umbral del dolor para los seres humanos. Al igual que el volumen a muchos decibelios, las variaciones de la frecuencia también pueden provocar daños. Por ejemplo, un infrasonido de siete u ocho hercios puede romper los vasos sanguíneos.

La policía de Nueva York usa altavoces piezoeléctricos, que concentran ondas de sonido en una dirección para controlar multitudes. Se conocen como dispositivos acústicos de largo alcance (LRAD) y algunos tipos pueden llegar hasta los 162 dB. Otro dispositivo es la bala sónica. Fabricada por el inventor Woody Norris, envía un rayo de hasta 145 dB hacia su objetivo. Ya se están produciendo prototipos para ser usados por el ejército de EE. UU. para establecer zonas de seguridad en campos de batalla.

LRAD_100X_front_back_web

El LRAD 100X está alimentado por un cable de CA normal o una batería de litio recargable. Su volumen puede alcanzar los 137 dB.

Portabilidad

Con un peso de apenas 6,8 kg, el 100X se puede llevar de un lugar a otro.

Alcance

De cuatro a seis veces más potente que los demás sistemas de su tamaño, el 100X tiene un alcance de más de 600 m y puede superar al ruido de fondo a 250 m.

Materiales

Es de plástico resistente a los golpes y al agua y de aluminio, por lo que puede resistir disturbios y situaciones de combate.

Usos

El sistema se puede usar en situaciones muy diversas, como el mantenimiento del orden, la seguridad fronteriza, la comunicación e incluso para el control de animales salvajes.

curiosidades, Tecnología