Como leer el Tarot

El Tarot encierra un conocimiento milenario que nos muestra el camino a seguir para conseguir el futuro que tanto anhelamos. Descubre las respuestas que oculta tu alma aprendiendo a leer los arcanos.
El Tarot siempre ha vivido escondido entre bambalinas, porque aún siendo el protagonista en la vida de muchos de nosotros, siempre negamos que le hayamos hecho una consulta.

En nuestra sociedad todavía existe el miedo a ser criticado o mal mirado por las personas de nuestro entorno si decimos consultar el Tarot para tomar una decisión. Todos comentamos que en alguna ocasión hemos probado tal o cual terapia, que realizamos actividades para reforzar nuestra autoestima, pero ¿cuántas personas conocemos que afirmen sin pudor consultar el Tarot?

consulta de tarotEstamos viviendo una época de resurgimiento de muchos conocimientos ancestrales, algo que queda más que probado en el hecho de que practicamos nuevas técnicas que nos ayudan a encontrar ese equilibrio emocional y corporal que tanto necesitamos. Entonces, ¿por qué seguimos ocultando que en algunas ocasiones consultamos el Tarot?

Como en todas las profesiones, hay personas que hacen mal uso de él para un beneficio económico fácil abusando de la necesidad de otros. Pero los auténticos tarotistas son profesionales preparados, con una gran cantidad de conocimientos y muchas horas de estudio, que respetan tanto la luz del Tarot como la del consultante.

Pero, ¿todos podemos aprender a leer el significado de las cartas de Tarot? ¿En qué se basan?

El significado de las cartas

La primera pregunta a la que Detrás de las imágenes del Tarot hay un mundo que no vemos, que no conocemos y que ignoramos. Las cartas son la voz en silencio del Tarot, que
una vez extendidas sobre la mesa se conjugan entre ellas para darnos la respuesta a la pregunta que hemos realizado. Pero para llegar a ella, para que las imágenes de las cartas estén colocadas en un orden u otro, antes la esencia del Tarot ha tenido que unirse a nuestra propia esencia. Solo a través de esta unión, el Tarot podrá proporcionarnos una respuesta veraz, que en verdad se haya en nuestro subconsciente. Para entender mejor cómo funciona podríamos compararlo con esas ¡deas que fluyen en nuestra mente cuando estamos relajados. El Tarot nos ayuda a acceder a ese tipo de pensamientos en cualquier momento y lugar, y nos transporta a esa dimensión que nos envuelve
y nos ayuda a exteriorizar nuestras capacidades o lo que llamamos el subconsciente.

Do IT YOURSELF

La mayoría de las veces acudimos a consulta para nos digan el futuro, pero el Tarot no funciona realmente así. A todos nos angustia el destino cuando nuestras vidas son inundadas por problemas que nos superan. Todos queremos tener una respuesta y el tiempo en que tardará en hacerse realidad, pero el Tarot no adivina el futuro, sino que nos muestra los diferentes caminos que podemos escoger para tener ese futuro que nosotros deseamos. El Tarot no predice, no decide, solo nos indica cómo llegar al destino que queremos. Conseguirlo o no depende de nosotros. Conocer su profundidad, su estructura interna, su movimiento y su evolución y la interpretación de sus arcanos es fundamental para hacer una lectura real y eficaz.

El Tarot tiene siglos de historia, que encierra un gran conocimiento esotérico, pero que es posible aprender, ya que se trata en el fondo de un lenguaje intuitivo que todos poseemos.

consulta de tarot

Cómo leerlo

¿Quieres aprender Tarot? es el título del primer libro de una trilogía basada en un curso práctico de Esther Rovira. En él la tarotista explica con sencillez las raíces y el significado del Tarot. En definitiva, todo lo que necesitamos para que podamos todos los significados que encierra este arte predictivo. Un lenguaje cotidiano, con ejemplos sencillos y prácticos nos ayudarán a comprender conceptos de un modo más transparente.

El Tarot solo necesita luz, necesita que lo saquemos del ocultismo. Gracias a él cualquiera puede aprender fácilmente lo que es el Tarot, los mensajes de sus arcanos y la ayuda que puede darnos, tanto si necesitamos trabajar con él a nivel profesional como personal.
«Todos los torotistos también hemos tenido ese primer encuentro con el Torot. Unos porque en nuestros cosas ya se hablaba de él y otros porque hon sentido la necesidad de conocerlo> todos hemos tenido que empezar a estudiarlo. Unos lo han conseguido y otros se han visto obligados a abandonar su deseo por ese ocultismo que inunda una infinidad de libros», explica Rovira.

Y es que afirma que todos nosotros tenemos la capacidad de aprender el Tarot: «Existe para ayudarnos a crear una forma de vida diferente y conocerle es el mejor modo».

curiosidades, Entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 15 ?