EL rodaje de Annabelle vuelve a poner de moda los rodajes «malditos»

Son muchos los rodajes en los que sus responsables, o aquellos que han participado en los mismos -cámaras, guionistas, actores…- aseguran haber sido testigos directos de fenómenos anómalos -ruidos extraños, objetos que se mueven solos…-cuando no sufrirlos de forma trágica, hasta el punió de que una “entidad fantasmagórica” o una fuerza supranatural estarían detrás de la trágica muerte de uno de los miembros del equipo de rodaje, de alguno de sus familiares, de un gran incendio o de un accidente múltiple. Y, normalmente, sucede en relación con películas de terror o aquellas que se han atrevido a “jugar” con lo sobrenatural. Ya avisaban del peligro que ello conllevaba algunos religiosos, convencidos de que no se puede jugar con el más allá ni con el maligno…

La enésima cinta que, aseguran, ha sido “azotada” por el misterio esAnnabelle, la esperada precuela Expedente Warren: The Conjuring, uno de los últimos éxitos que ha cosechado el género. La precuela da nombre a una figura que tiene gran protagonismo en la primera entrega: Annabelle, una suerte de muñeca de ventriloquia cuya sonrisa de ultratumba da mucho pero que mucho micdito… Quizá sea ésta la responsable de los sucesos aparentemente paranormales registrados en el set, según ha recogido el Hollywood Repórter.
Expediente Warren y su secuela tienen como acicate el hecho de basarse en un caso “real” de posesión demoníaca. Pues bien, según ha declarado a dicho medio escrito el director y productor de la nueva cinta, John R. Leonetti, lo sucedido no es cosa de risa:

“El primer incidente sucedió en un salón donde rodábamos”. Al parecer, el realizador se fijó en una ventana llena de polvo cuando, de repente… “vi la marca de tres dedos entre la suciedad. Era tan increíble que lo fotografié” Sin embargo, y aunque todo suena más a estrategia promocional que a sucesos de índole demoníaca, lo peor estaba por llegar. El productor Peter Safran declaró: “Rodábamos  una escena en la que el demonio de la cinta perseguía a un conserje. Cuando este último se colocó cerca de una lámpara, ésta se rompió y le cayó en la cabeza”.

El director hizo una fotografía en la que aparecía la huella de tres dedos, los mismos que tiene el demonio de la cinta

Sucesos que no parecen relevantes, la verdad, pero que, según los responsables de Annabelle, se tornan inquietantes cuando, al parecer, el demonio que protagoniza el guión tiene tres dedos y, según Safran, “el conserje de la película es asesinado en ese mismo pasillo”. No sé si sería consciente de que estaba lanzando un spoiler en toda regla… A no ser que eso mismo también formase parte de un plan de marketing. No hay que olvidar que poco antes del estreno del íemake de Carrie se hicieron campañas promocionales tan realistas -y tétricas- que sembraron el desconcierto e incluso el terror entre aquellos que fueron víctimas de la broma mediática: una joven en una biblioteca lograba volcar las mesas, hacer saltar las librerías por los aires y otras peripecias telekinésicas. A pesar de los chillidos de los presentes, todo formaba parte de una estrategia publicitaria y la estancia había sido previamente acondicionada.

No sería extraño que hubiese un bromista en el set de Annabelle… algo temerario, eso sí, teniendo en cuenta el golpe que se llevó el pobre conserje. Parece que no era suficiente con que su papel fuese menos que secundario.

No obstante, los responsables están convencidos de que algo extraño hay en el ambiente, lo que no ha impedido que la cinta se siga rodando, teniendo en cuenta que su predece-sora, Expediente Warren, estrenada enjillió del pasado año, recaudó la friolera de 328 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Y con el dinero de por medio, señores, no se juega, y no hay fantasma capaz de espantara los mandamases de Hollywood a la hora de amasar billetitos verdes. Por si acaso, alcen el crucifijo y rocíen con agua bendita…

Enigmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 8 ?