Contracturas musculares

contractura-291x300El estrés, las malas posturas, un movimiento brusco o cargar peso puede dañar los músculos y provocar una contractura. Gracias a la medicina natural podrás prevenirlas y aliviarlas.

 

 

 

HOMEOPATÍA PARA REDUCIR EL DOLOR

★Arnica 7CH. Útil en caso de contracturas después de esfuerzos musculares o golpes, cuando la zona
está dolorida y la más leve presión molesta.

★ Cuprum metallicum 5CH. Recomendado para personas que sufren de contracturas o calambres frecuentemente, cuando el músculo está muy tenso y con nudos.

★Magnesia phosphorica 7DH. Válido para contracturas que empeoran con el movimiento o que se producen por un “golpe” de frío, por corrientes… Alivia los espasmos musculares bruscos, intensos, y muy dolorosos.

REMEDIOS CASEROS Y SUPLEMENTOS

★ Aceite de hipérico. Se prepara con 50 g de las flores y con hojas pequeñas troceadas. Se introduce en un envase de 250 cm3 de cristal, y se termina de llenar con aceite de almendras. Se deja reposar en un armario protegido  del calor y la luz, durante 20 días. Pasado este tiempo se cuela, y está listo para usar. No aplicar antes de la exposición al sol.

★ Cataplasma de arcilla roja. Prepárala en un plato hondo o cuenco, con arcilla roja en polvo, y añade poco a poco agua (fría o caliente en función del tipo de contractura), hasta conseguir una pasta espesa, homogénea y sin grumos. Aplícala en la zona afectada y deja actuar durante 30 a 60 minutos. Se utiliza 1 o 2 veces al día, durante 2 a 5 días. Pero debes evitarla si hay heridas o daños en la piel.

★Magnesio. Relaja la actividad del tejido muscular. Se recomiendan de 200 a 400 mg de magnesio, repartidos en 1 o 2 tomas al día. No la tomes durante mucho tiempo ni en caso de insuficiencia renal.

Plantas Medicinales

Harpagofito. Tiene virtudes analgésicas y antiinflamatorias. Tomar de 400 a 800 mg de extracto seco al día, repartido en 1 o 2 tomas. Evitar si se sufre de úlcera gas-troduodenal, durante el embarazo y la lactancia.

Valeriana. Con actividad relajante y antiespas-módica sobre la musculatura, ayuda a tratar las contracturas. Se usan de 300 a 900 mg de extracto seco de la raíz, repartido en 1 a 3 tomas diarias. No la tomes en el embarazo.

 

Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 10 ?